sábado, 4 de junio de 2016

BIENVENIDOS

La evaluación es un concepto con una semántica compleja.
Esa palabra se usa para: a) medir al final del curso lo que los alumnos han aprendido (evaluación
sumativa); b) medir al inicio de curso los conocimientos, prenociones o preconceptos del alumno (evaluación diagnóstica): c) se utiliza para evaluar la práctica docente; d) para evaluar escuelas; e) para evaluar programas; f) para evaluar políticas, etc. 

Aquí nos interesa destacar tres tipos de evaluaciones de las cuales pueden colegirse datos
que pueden servir de fundamento para el cambio
educativo:
1) Las evaluaciones de alumnos de gran escala.
2) Las evaluaciones de docentes y personal
directivo y
3) La evaluación formativa que se produce
durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
 CONSULTADO: http://www.inee.edu.mx/index.php/organos-colegiados/consejo-pedagogico-de-evaluacion/1833-prresentacione

Entonces:
¿La evaluación, en este caso, busca mejorar la práctica del profesor ante los alumnos para elevar su eficacia profesional?




 

4 comentarios:

  1. Mtra. Cony es de gran utilidad este blog. Para poder estar informados sobre la evaluación docente. Ya que como docente nos orienta a realizarla de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  2. Mtra. Cony es de gran utilidad este blog. Para poder estar informados sobre la evaluación docente. Ya que como docente nos orienta a realizarla de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  3. No había podido visitar tu blog, y me parece muy atinado que presentes un sitio de este tipo. Sé que actualmente te encuentras en un cargo de tipo administrativo en el que te toca orientar a otros docentes para llevar a cabo una evaluación, por lo que me parece pertinente tu esfuerzo. Recibe una felicitación

    ResponderEliminar
  4. No había podido visitar tu blog, y me parece muy atinado que presentes un sitio de este tipo. Sé que actualmente te encuentras en un cargo de tipo administrativo en el que te toca orientar a otros docentes para llevar a cabo una evaluación, por lo que me parece pertinente tu esfuerzo. Recibe una felicitación

    ResponderEliminar