La evaluación es un concepto con una semántica compleja.
Esa palabra se usa para: a) medir al final del curso lo que los alumnos han aprendido (evaluación
sumativa); b) medir al inicio de curso los conocimientos, prenociones o preconceptos del alumno (evaluación diagnóstica): c) se utiliza para evaluar la práctica docente; d) para evaluar escuelas; e) para evaluar programas; f) para evaluar políticas, etc.
CONSULTADO: http://www.inee.edu.mx/index.php/organos-colegiados/consejo-pedagogico-de-evaluacion/1833-prresentacione
Entonces:
Aquí nos interesa destacar tres tipos de evaluaciones de las cuales pueden colegirse datos
que pueden servir de fundamento para el cambio
educativo:
1) Las evaluaciones de alumnos de gran escala.
2) Las evaluaciones de docentes y personal
directivo y
3) La evaluación formativa que se produce
durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Entonces:
¿La evaluación, en este caso, busca mejorar la práctica del profesor ante los alumnos para elevar su eficacia profesional?
Mtra. Cony es de gran utilidad este blog. Para poder estar informados sobre la evaluación docente. Ya que como docente nos orienta a realizarla de la mejor manera posible.
ResponderEliminarMtra. Cony es de gran utilidad este blog. Para poder estar informados sobre la evaluación docente. Ya que como docente nos orienta a realizarla de la mejor manera posible.
ResponderEliminarNo había podido visitar tu blog, y me parece muy atinado que presentes un sitio de este tipo. Sé que actualmente te encuentras en un cargo de tipo administrativo en el que te toca orientar a otros docentes para llevar a cabo una evaluación, por lo que me parece pertinente tu esfuerzo. Recibe una felicitación
ResponderEliminarNo había podido visitar tu blog, y me parece muy atinado que presentes un sitio de este tipo. Sé que actualmente te encuentras en un cargo de tipo administrativo en el que te toca orientar a otros docentes para llevar a cabo una evaluación, por lo que me parece pertinente tu esfuerzo. Recibe una felicitación
ResponderEliminar