sábado, 25 de junio de 2016

Diferentes preguntas abordan acerca de la evaluación pero¿Por qué evaluar a los docentes?

 Parte fundamental del Servicio Profesional Docente, es la evaluación constante de los docentes.
 La evaluación de los docentes debe ser formativa y tendiente a la mejora continua de las prácticas docentes.

Pero, ¿qué relación guarda la evaluación con la formación docente?

☝ La evaluación docente genera evidencias sobre la actuación de los profesores en las aulas, con el objetivo de conocer si las prácticas docentes coinciden con los parámetros e indicadores de práctica eficaz y profesional.
Entonces, con la información que se obtenga de las evaluaciones, las autoridades educativas, con base en lo que las leyes establecen, implementan acciones de mejora las habilidades y conocimientos docentes que coadyuven a elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la equidad en los logros de los alumnos.
También como resultado de la evaluación docente y con base en un marco de referencia de práctica docente eficaz y profesional. Se desarrollan modelos de asesoría y acompañamiento, que favorezca el desarrollo profesional de los docentes.
Conoce más en: http://www.inee.edu.mx/index.php/servicio-profesional-docente




En base a esta importante parte de la reforma, te encuentras preparado para la evaluación docente???
Y finalmente ¿ Qué dudas tienes acerca de esta 

1 comentario:

  1. Agradezco la información, aunque el sitio esta especializado en la evaluación de docentes de educación media superior, hay mucha información que resulta importante.

    ResponderEliminar